Estrategias ante el Covid-19 en oficinas
Ante la pandemia de Covid-19 ha sido bastante difícil volver a las oficinas, preservar la salud de los colaboradores y clientes se ha convertido en prioridad. Se han implementado diversas estrategias y protocolos para evitar los contagios en las oficinas. 
Tomar la  temperatura. Es importante tomar la temperatura a todas las personas que ingresen a la oficina y verificar que no tengan una temperatura elevada. 
Sanitizar. Como estrategia principal es la sanitización de todas las áreas constantemente, así como el uso de gel antibacterial y lavado de manos.
 
Usar cubrebocas. El uso de cubrebocas en cualquier lugar público se ha vuelto obligatorio, sobre todo porque de esta forma se pueden evitar bastantes contagios.

Evitar el uso de áreas comunes. Evitar el uso de las áreas comunes como cafeterías, terrazas, áreas de esparcimiento y desinfectar constantemente estas áreas. 

Mantener sana distancia. Se tienen que implementar estrategias en el acomodo y distribución de los muebles para oficina para que los colaboradores queden lo mas separados que se pueda. También, se pueden adaptar accesorios que ayuden a la protección como mamparas acrílicas y agregar señalización para evitar que todos los lugares sean ocupados. 

Los escritorios individuales son la mejor opción para evitar algún contagio, pero si es necesario que los colaboradores se encuentren en el mismo espacio las estaciones de trabajo o escritorios operativos con divisiones o mamparas son una excelente opción.

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