La importancia de contar con el mobiliario de oficina correcto

Conforme avanzan las estrategias de vacunación en el país, cada vez está más cerca la posibilidad de volver a la normalidad, lo que implica que pronto estaremos de regreso en las oficinas.

La nueva normalidad va a requerir que las oficinas estén equipadas con el mejor mobiliario para apoyar a la adaptación de sus colaboradores después de los distintos confinamientos durante 2020 y lo que va de 2021.

El mobiliario también debe cumplir la función de darle una buena imagen a tus clientes cuando visiten tu oficina. Inevitablemente, el aspecto de la oficina tiene un impacto en la percepción que las personas tienen de nuestro nivel de profesionalidad.

En este artículo hablaremos de los aspectos a los que hay que prestar atención cuando decoremos nuestra oficina.

  1. La recepción.

Este es el lugar más importante en cuanto a apariencias. La recepción es lo primero que verán tus clientes cuando visiten tu oficina, tiene que ser limpia y agradable. También es importante colocar termómetros y dispensadores de sanitizante tanto para los visitantes como para los colaboradores.

  1. Las áreas de trabajo.

Los clientes más importantes de tu negocio son tus colaboradores. Ellos llevan el negocio y su productividad beneficia a todos por lo que hay que darles las mejores condiciones para que puedan llevar a cabo sus actividades.

Es necesario decidir que tipo de espacio de trabajo vas a tener, si quieres que sea un espacio abierto y colaborativo o si quieres favorecer el trabajo individual en cubículos. De esta forma sabrás si necesitas muebles modulares o mesas de trabajo. 

También puedes complementar con sillas ergonómicas para reducir la incidencia de lesiones por mala higiene postural.

  1. Salas de conferencias.

Es importante contar con la mejor tecnología para equipar tu sala de conferencias. Ya sea para videollamadas o presentaciones importantes, es bueno tener una instalación multimedia que permita proyectar bien. Persianas automáticas con blackout, sistema de audio y proyector, son los básicos para tu sala de conferencias.

Conoce la variedad de Muebles para Oficina que Ambiant te ofrece.

 

No te olvides de seleccionar sillas con soporte lumbar para la comodidad de todos los usuarios. El mobiliario de oficina que selecciones será el alma de la misma y puede impactar la productividad de tus colaboradores, así como la percepción que tus clientes tienen de tu negocio.

Decoración para oficinasDiseño de oficinasMobiliario de oficinaOficinas