Tendencias 2023 en muebles para oficina.

Si dentro de tus planes para este 2023 se encuentra darle un nuevo aire a los muebles de tu oficina toma en cuenta las tendencias que este año destacarán. 


Recuerda que todo cambio que realices debe ser pensado en mejorar las condiciones laborales para tus colaboradores, así como facilitar y proveer de mobiliario funcional y de alta calidad, una vez contemplado esto, te compartimos algunas tendencias en muebles de oficina para este 2023. 


  1. Mobiliario ergonómico 

La ergonomía dentro del entorno laboral contempla aquellos aspectos necesarios para asegurar la integridad y el bienestar de los colaboradores, hablamos de ergonomía en ámbitos como la iluminación, la organización del espacio, la elección de los muebles como las sillas y escritorios.

Al momento de seleccionar los nuevos muebles y accesorios para tu oficina, toma en cuenta que éstos deben asegurar la comodidad y funcionalidad para el usuario, por lo que es fundamental que cumplan con características específicas como la altura, dimensiones, de qué material está elaborado, si son ajustables o si son estáticos, etc. 


  1. Mesas de trabajo.

La técnica de trabajo denominada "Open Space" es una de las tendencias más destacables para este 2023, la cual tiene como objetivo que los colaboradores puedan fortalecer sus relaciones interpersonales buscando el intercambio de ideas y convivencia entre los mismos. Dada la naturaleza de este estilo de trabajo, las empresas necesitan equipar las oficinas con mesas de trabajo que permitan contar con espacios suficiente para acomodar todas las herramientas necesarias como el computador, teléfonos, papelería y a su vez permita tener áreas libres para la fácil movilidad de las sillas. 


  1. Sillones puff

En la actualidad las empresas son consientes de que pasar demasiadas horas en la misma posición genera agotamiento físico y mental, por lo que ahora es muy común que dentro de las compañías se encuentren áreas de ocio o descanso donde sin duda los sillones puff están tomando relevancia, y es que no sólo se trata de una cómoda manera de relajarse, también brindan un toque divertido lleno de color a la oficina.


No olvides que toda remodelación debe ser congruente con el giro de tu empresa así como con el estilo que desees proyectar.

En Ambiant te brindamos asesoría personalizada y te acompañamos en el proceso para que lo logres. 

ConsejosDiseño de oficinasEspacios colaborativosMobiliario de oficinaTendencias