El espacio no debe ser un impedimento para que tu oficina sea un espacio moderno, cómodo y funcional en el que encuentres un sentido de pertenencia al trabajar.
Si tu oficina es pequeña, la clave está en organizar de manera estratégica cada parte de ella. También la selección de colores es muy importante pues, mientras unos colores dan apariencia de encierro, otros dan la sensación de amplitud.
Por ejemplo, los colores claros como blancos, cremas, piedras y amarillos son ideales para que una habitación se vea más amplia. Si te gustan otros tonos, elige colores claros.
Otro truco para sumar amplitud a tu oficina es poner molduras en el techo, esto da la ilusión de que es más alto de lo que parece.
Pintar una sola pared al fondo de tu oficina de un color obscuro también es una forma ideal de ampliar el espacio.
Un consejo que a menudo se pasa por alto es el de aprovechar el espacio vertical. Si la parte baja de tu oficina se llena rápido ¿Porqué no usar las paredes? Coloca estanterías y gabinetes en toda la pared para optimizar espacio.
Dejar que la luz invada el espacio es también una estrategia inteligente para dar
amplitud a tu espacio, pase lo que pase es muy buena idea tener ventanas o tragaluces o lo que sea que permita la entrada de luz natural.
Aparte de ampliar el espacio, la luz natural también tiene un efecto beneficioso para la salud mental y el estado de ánimo.
Una oficina monocroma también da la sensación de espacio. Es decir, que las paredes y los muebles sean del mismo color. De esta manera, aunque tu espacio sea muy pequeño, se verá espacioso.
Digitaliza todo lo que puedas. Todos amamos los libros y tenemos papeles, pero
ocupan mucho espacio y hacen que todo se vea amontonado, por lo que si no tienes una oficina grande, puedes sacar ventaja de la digitalización y tener libros electrónicos, así como escanear documentos no esenciales.
Esta sencilla decisión te permitirá tener solo un pequeño archivero para los papeles que definitivamente no puedes digitalizar.
Finalmente, te sugerimos mantener todo en orden. Este consejo puede sonar muy
básico pero hace maravillas, un espacio ordenado siempre se va a ver más amplio que un lugar todo tirado o amontonado, además tu productividad lo agradecerá pues es mucho más fácil encontrar las cosas así.