La sala de espera es una de las primeras impresiones que las personas tienen de nuestro negocio, por lo que decorarla tiene una gran importancia. En este artículo te daremos algunos consejos para tener la mejor sala de espera.
1. Ten en cuenta la comodidad
De preferencia atiende rápidamente a las personas que visitan tu negocio, pero qué pasa si un cliente llega muy temprano a la cita o se le hace tarde y tienes que colocarlo en un espacio, pero no sabes cuanto va a tardar… tienes que hacer todo para que permanezca cómodo.
Para cumplir con este propósito debes elegir el mejor mobiliario como sofás, mesas, revisteros, sillas y todos los elementos que consideres que puedan aumentar el confort de las personas que te visitan.
2. Selecciona el color correcto
El color de tu sala de espera puede parecer un detalle insignificante, sin embargo, es parte de tu branding por lo que se recomienda que hagas un juego con los colores de tu compañía.
Si necesitas que las personas que esperan en tu sala estén tranquilas, debes elegir colores que reflejen bienestar y tranquilidad, como azules o verdes, o quizá colores neutros como el beige.
3. Introduce elementos naturales
Una sala de espera en la que solo hay mobiliario no invita a quedarse. Te sugerimos incorporar plantas, piedras, maderas o iluminación natural. Las plantas tienen la capacidad de hacer que el espacio se perciba más relajante y esto ayuda a combatir el estrés, además de dar una sensación de naturalidad, frescura y limpieza.
4. Delimita los espacios
Asegúrate de que tu sala de espera esté claramente separada de los otros espacios. Quizá se puede encontrar en una altura diferente o tener una mampara que divida las áreas.
5. Entretenimiento
Las salas de espera son lugares ideales para dar mensajes a tus clientes, aprovechando que estarán sentados esperando durante algún tiempo. Considera colocar folletos de tu negocio como material de lectura o una pantalla que reproduzca videos donde se muestren tus productos o servicios que ofreces. Que la labor de venta empiece desde tu sala de espera.
Debemos recordar no subestimar ninguna área de nuestra empresa, todos sus espacios forman parte del espíritu de la compañía y de su imagen, y deben contener un mobiliario de calidad con una decoración impecable.