¿Cómo mantener organizado tu escritorio de trabajo?

Es común que al estar concentrado en nuestro trabajo acumulemos cosas en el escritorio y no lo notamos hasta que nos empiezan a estorbar. Mantener un espacio de trabajo organizado es muy importante para la productividad, por lo cual en este artículo te daremos algunos consejos para poder lograrlo.

1. Elimina cosas que no usas

La pila de promocionales de los eventos, papeles viejos, adornos estorbosos. Todas estas cosas distraen y ocupan espacio, si no tienen una funcionalidad que beneficie tu trabajo lo mejor es sacar esas cosas de tu escritorio.

2. Cada cosa en su lugar

No vayas reacomodando las sillas o usando la engrapadora y dejándola en la mesa de la entrada. Usa las cosas y déjalas en su lugar, así nunca las perderás.

3. Asigna áreas de trabajo

En tu oficina puedes realizar distintas actividades, te aconsejamos que dejes los elementos correspondientes para cada actividad en su área y mantengas tu escritorio despejado.

4. Adquiere accesorios para almacenar y una etiquetadora

Se pueden conseguir pequeñas cajoneras de escritorio, archiveros y un sin número de implementos de organización que permiten que tu espacio esté ordenado y armonioso. Una vez que guardes cosas, utiliza la máquina de etiquetas para marcar lo que tienes en cada compartimento.

5. Digitaliza

Se acabó la era de los archivos físicos. Si bien algunos papeles es necesario tenerlos en físico, lo cierto es que la mayoría se pueden digitalizar y almacenar en la nube. Se pueden archivar cientos de documentos y beneficiarse de la automatización para encontrar duplicados o cosas que no sirven, es sencillo borrarlas para optimizar espacio.

6. La papelería en la papelería

¿Realmente necesitas tener en tu escritorio paquetes de post-its, folders y cajas de plumas? Deja en tu mesa lo que vas a utilizar y guarda el resto en un gabinete para que no te ocupen espacio en el escritorio.

7. Mesa alterna

Utiliza una mesa alterna para poner elementos decorativos como portarretratos y plantas, de esta manera no ocuparán espacio en tu escritorio.

La clave para la productividad es tener en el escritorio lo que se va a utilizar y no más, así se evitarán distracciones y errores.

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