8 ideas para decoración de oficinas modernas

La pandemia del coronavirus nos dejó al descubierto numerosas áreas de oportunidad para mejorar los espacios de trabajo. Hoy que cada vez más personas regresan a las oficinas, es importante considerar redecorar los espacios para atender nuevas necesidades en beneficio de los empleados. Si vas a decorar tu oficina y quieres que sea moderna y funcional te hablaremos en este artículo acerca de unas ideas que puedes implementar.


1. Separaciones de metal y cristal.
Estas permiten el paso de la luz natural y además hacen que el espacio se vea amplio y limpio al mismo tiempo que hay divisiones que permiten la privacidad. Además es una imagen muy elegante y actual.


2. Elementos naturales.
Hoy más que nunca estamos en contacto con la importancia de la salud mental y el papel que juega el diseño de espacios en ello. Por esta razón cada vez más es importante incorporar elementos naturales como jardines verticales, techos verdes o plantas que cuelgan y traen frescor a la oficina, además aumentan la oxigenación del espacio. Además la presencia de plantas contribuye a un estado de calma y bienestar en el que sin duda es más fácil trabajar.


3. Luces LED.
El LED es una tecnología de iluminación más eficiente a nivel de consumo energético y eso es bueno para el planeta, además es fácil desarrollar lámparas para un diseño creativo del espacio.


4. Espacios multifuncionales.
Los cubículos quedaron en el pasado, hoy en día es necesario contar con espacios que se adapten a diferentes necesidades, además de incluir áreas de recreo, cafetería y zonas para reuniones formales e informales.


5. Mobiliario simple y funcional.
Es importante usar muebles necesarios e imprescindibles de líneas limpias y funcionales que no tienen adornos ni artificios superfluos.


6. Salas de reuniones motivadoras.
Las salas de juntas deben promover la creatividad, contar con elementos como grandes pizarrones y otros implementos necesarios para potenciar la creatividad.


7. Espacios acogedores para las visitas.
Los clientes, proveedores y demás visitantes que acuden a tu oficina deben sentirse bienvenidos, por eso prepara un espacio que invite, que sea acogedor y que refleje la personalidad de tu empresa.


8. Una recepción bien iluminada.
Equipa la recepción con luces LED, un logotipo luminoso y mantén el espacio limpio y amplio.

DecoraciónDecoración para oficinasDiseño de oficinasMobiliario de oficinaTendencias