Importancia de una silla adecuada para trabajar

¿Te mata el dolor de espalda?

Puede que no sea tu edad, sino que no te sientas bien.


¿Sabías que las dolencias corporales causadas por una mala postura corresponden
aproximadamente al 70% del ausentismo laboral en el mundo?
En México se reportan cada año cerca de un millón de pacientes que llegan a
rehabilitación por lesiones posturales en la espalda, muñecas, codos, entre otros. La ergonomía es una disciplina que permite diseñar espacios de trabajo bien equipados para aumentar el bienestar de los empleados y mejorar la productividad.
En este artículo hablaremos de cómo debe ser la postura correcta para trabajar y que tipo de sillas son las mejores para que esto suceda.


1. Altura ajustable.
La postura correcta al estar sentado implica que los pies queden apoyados, ya sea en el piso o en un reposapiés y que los muslos estén paralelos al piso. Por este motivo debes elegir una silla con altura ajustable.


2. Cruce de piernas.
Es muy común que crucemos las piernas cuando nos sentamos, nos da una
percepción de comodidad, pero es muy malo para la postura. La mejor postura es con las piernas descruzadas, con los tobillos delante de las rodillas y con un pequeño espacio entre la parte de atrás de las rodillas y el asiento.


3. Soporte lumbar.
La pequeña curva que se forma en tu espalda baja debe estar soportada en algo.
Busca una silla con soporte lumbar, te recomendamos las de malla, ya que el
acolchonamiento se ajusta por completo a las necesidades de tu espalda. Si no te proporcionan la silla correcta, usa una toalla enrollada o una pequeña almohada para corregir la postura.


4. Siéntate derecho.
Aunque estar encorvado puede parecer cómodo, es muy perjudicial para la espalda, te recomendamos estirar la parte de arriba de la cabeza hacia el techo y mete un poco el mentón, también endereza la espalda y el cuello. Si haces ejercicio tonifica tu núcleo o core ya que es fundamental para una buena postura.


5. Tensión en los hombros.
Cuando apretamos los hombros y los elevamos ponemos mucha presión en nuestro cuerpo, relájalos, no los redondees ni los lleves hacia atrás.
Recopilemos, la silla ideal tiene altura ajustable, soporte lumbar, reposabrazos,
reposacabezas. Las sillas con marco y respaldo de malla son muy buenas porque se ajustan a la forma del cuerpo. Una buena postura cuida tu salud y es necesaria para una vida profesional exitosa. Elige muebles para este propósito.