Ventajas de cambiar mobiliario de oficina

En un mundo de cambios constantes en el que la cultura organizacional se transforma día con día y surgen nuevas formas de habitar el espacio de las oficinas, es más importante que nada cambiar los muebles.
Las personas necesitan sentirse bien en su lugar de trabajo y para eso requieren
mobiliario adecuado y funcional, ya que lo opuesto puede resultar en bajas laborales por lesiones posturales.


Las empresas deben motivar a sus empleados a innovar, a cambiar y a ser creativos.


Los muebles son los instrumentos más importantes ya que le dan forma al espacio, se adaptan a la tecnología, a las nuevas formas de trabajar.
Los muebles elegidos para decorar un espacio deben estar siempre orientados a crear espacios funcionales que permitan que el trabajo se desarrolle de forma práctica y cómoda.


Es importante que los puestos de trabajo sean abiertos y que fomenten la
comunicación y el trabajo en equipo. Además, los muebles deben ajustarse a la ergonomía, que nos habla de las prácticas posturales correctas que permiten evitar lesiones que impacten la productividad de los colaboradores.


Es importante contar con muebles que se adapten a las diferentes actividades que se realicen en las oficinas por eso se deben estudiar los flujos de trabajo para identificar los patrones que fomenten la concentración y favorezcan el intercambio de ideas.


Sillas ergonómicas, mesas de altura ajustable, mesas largas, futones y sillones, plantas y arte forman parte de los elementos con los que puedes jugar para construir tu espacio utilizando muebles.
Si los muebles de tu oficina son muy viejos o ya no se ajustan a las necesidades de tus colaboradores, vale la pena invertir en cambiarlos y en elegir mobiliario de la más alta calidad.


De poco sirve gastar poco en cambiar los muebles de tu oficina si constantemente van a necesitar mantenimiento o si su vida útil va a ser muy corta por lo que pronto tendrás que hacer el gasto nuevamente.


La guía más importante para elegir muebles nuevos es la retroalimentación de tu
equipo de trabajo, escucha sus necesidades e inquietudes y elige los muebles que más se ajusten a ellos.