La motivación en el lugar de trabajo está relacionada, a menudo, con la atmósfera en la oficina. Tus empleados no estarán motivados para trabajar en un entorno mal equipado.
¡Los muebles son un activo!
Los muebles también ayudan a sentir comodidad en el lugar de trabajo. El diseño es importante, pero también lo es la disposición de los muebles y estantes.
Pasamos tanto tiempo en la oficina que queremos que el espacio se sienta nuestro. Para ello se sugiere elegir muebles limpios y modernos o con un estilo antiguo restaurado. Las modas y tendencias decorativas varían regularmente.
Puede elegir muebles que se puedan adaptar fácilmente para acomodar las nuevas tendencias.
Cuando las instalaciones reflejan un diseño único y un ambiente agradable cualquiera se entusiasma con la idea de ir a trabajar. El ambiente en la oficina debe ser un reflejo de la imagen de su empresa.
Antes, las personas llegaban a las oficinas y raramente convivían puesto que los
cubículos están hechos para el trabajo individual y sin mucha colaboración. Pero hoy en día han cambiado las cosas y se busca privilegiar mobiliarios que fomenten la comunicación y el trabajo en equipo.
Para esto, el espacio debe ser amplio y estar bien iluminado. El mobiliario debe ser estético, ergonómico y funcional.
Es importante considerar que el material de oficina no es un gasto, sino una inversión porque mejora el bienestar de las personas que trabajan ahí y por lo tanto su productividad.
Uno de los elementos más importantes al amueblar una oficina, es darle a cada
empleado una buena silla, ergonómica y durable, de esta manera se fomentará una buena postura y no tendrán dolores de espalda.
Las mesas deben ser amplias para permitir poner muchas cosas encima y para
fomentar la colaboración, también es buena idea incorporar archiveros y gabinetes para dejar todo ordenado al final del día.
Hoy en día, también es importante ventilar el espacio de manera correcta, si hay
ventanas hay que abrirlas y si no, es importante un sistema de ventilación con filtrado de aire.
Es lógico pensar que las personas trabajan mejor cuando tienen un espacio adecuado para hacerlo y que cubre sus necesidades para mejorar la concentración y la productividad al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo, por lo que te sugerimos elegir muebles de excelente calidad para vestir tu oficina.