Colores para decorar mi oficina

Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando decoramos nuestra oficina es el color de las paredes. Esta decisión es muy importante porque los colores tienen un doble efecto.


Por un lado, los colores comunican, y podemos usarlos para reflejar nuestra marca y valores institucionales, pero también es cierto que el color de una habitación tiene un efecto sobre las personas que la habitan.
Por ejemplo, algunos restaurantes usan rojos y naranjas para apresurar la rotación de comensales y tener un mayor volumen de mesas durante el día. Sin embargo un spa o lugar de relajación tendrá colores neutros que inviten a la relajación.
Es muy importante encontrar un punto medio y lograr un espacio que sea confortable para las personas que trabajan en nuestra oficina y al mismo tiempo estar en concordancia con la imagen de la empresa.


Si tomamos en cuenta las tendencias de decoración de cada año, 2021 nos trae el color violeta, el lila y el azul obscuro. También tienen cierta tracción los colores pastel porque proyectan confort y calidez, además de inspirar modernidad e iluminar cada rincón de la oficina.


No podemos dejar de lado una tendencia que cobra cada vez más fuerza y es la
incorporación de plantas y zonas verdes para incrementar el bienestar de los usuarios.


Esta tendencia busca hacer uso de pequeños jardines interiores que actúan como
áreas de descanso y de conexión con la naturaleza. Son espacios que buscan
incrementar la creatividad y despejar la mente de los colaboradores.
Con esta tendencia a lo natural, también cobran relevancia las maderas claras, que son atemporales, pero justo ahora han cobrado mucha fuerza en la decoración de oficinas.


El minimalismo no es cosa nueva, pero está fuerte como tendencia de decoración y esto es porque se busca tener espacios más amplios y de apariencia limpia y luminosa.
El punto en común de todas estas tendencias es aumentar la comodidad que
experimentan los colaboradores en sus espacios de trabajo, todo en cuidado de la salud mental, actividad que ha tomado un rol protagónico ante la situación de
emergencia de la pandemia.


Así que ya lo sabes, renueva tu oficina para marcar un antes y un después, pero
también un nuevo comienzo para tu empresa.