Oficina en casa

Muchas cosas cambiaron con la pandemia. El trabajo remoto ha tomado un papel
central y las empresas que estaban dudosas de implementarlo, terminaron por adoptar este modelo de lleno.
Y es que trabajar en casa tiene beneficios muy importantes para los trabajadores ya que permite eliminar los tiempos de traslado y el estrés que conlleva el tráfico en una mañana cualquiera.


También permite que las personas estén más en contacto con su vida personal y les permite retomar la convivencia con sus familias. Para las empresas también hay ventajas tangibles pues hay una disminución en los costos de operación y un aumento importante en la productividad.


Pero para trabajar en casa es importante montar un espacio especial para ello. Si bien al principio todos nos permitíamos trabajar en pijama y llevar la laptop a una cama que no se tendía por días, lo cierto es que trabajar así no es sostenible y aunque uno esté en casa es importante delimitar cuando se trabaja y cuando no.
No importa si podemos permitirnos designar una habitación completa para la oficina o tan solo un rincón en un departamento, en ese espacio se trabaja y por lo tanto hay que darle la solemnidad necesaria.


Si tienes una habitación completa ¡Enhorabuena! Seguro podrás designar una porción para cada miembro de la familia y puede ser el espacio de trabajo de todos.


Necesitarás muebles de oficina de calidad, estéticos y funcionales, además de una impresora y una buena conexión a internet.
También es importante instalar libreros, gabinetes y archiveros que permitan tener
todos los papeles en orden y separados ¿Te imaginas volver a la oficina y que se cuele entre tu presentación la tarea de tu hijo? El orden es fundamental.
Por otro lado, si vives en un departamento a solas o con una pareja o roomie,
selecciona un rincón en el que puedas poner un pequeño escritorio con su silla, de preferencia junto a una ventana.


Haz tuyo el espacio, pon una macetita, tu impresora y un pequeño archivero, aprovecha la pared, no la dejes vacía, con aditamentos como estanterías puedes almacenar cosas hacia arriba y aprovechar tu espacio.

Recuerda en ambos casos instalar un reloj de pared y marcarte rutinas claras, durante la pandemia muchas personas lucharon con la autogestión y terminaron trabajando sin parar, lo que resulto en serios problemas emocionales y burnout.


¡Disfruta tu oficina en casa y la productividad que trae!