Las sillas de oficina son el mobiliario más importante, esto es porque los seres
humanos no estamos hechos para trabajar sentados y elegir el asiento incorrecto
llevará a una mala postura que puede resultar en lesiones de gravedad.
Cuando elegimos una silla de oficina nos preguntamos ¿Debe ser fija o giratoria? Pero que tengan movimiento tiene su razón de ser y en este artículo te contaremos al respecto.
Una silla giratoria mejora la postura. Sí, así como lo lees, aún con el movimiento, las sillas giratorias permiten un movimiento natural que permite tener comodidad en el puesto de trabajo.
Los movimientos de una silla de calidad son ligeros y naturales, siempre debes elegir este tipo de silla. Si eliges una silla giratoria de calidad inferior puedes terminar con un asiento muy inestable e incómodo que salga contraproducente.
Una silla de buena calidad incorpora soportes y elementos ergonómicos en la zona del cuello, esto permite realizar movimientos repentinos evitando torceduras que pueden resultar en la baja del trabajador.
Recordemos que en México cada año se presenta cerca de un millón de personas a rehabilitación por lesiones posturales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las sillas giratorias también son excelentes para el trabajo en equipo, las sesiones de brainstorming se hacen más sencillas y efectivas cuando se tiene ese movimiento, la productividad también se incrementa, especialmente si los trabajadores están en cubículos individuales.
Las sillas giratorias con ruedas son útiles para no estarse parando a realizar tareas como acercarse a la impresora o alcanzar documentos de gabinetes adyacentes, esto mejora la concentración porque minimiza los distractores.
Las desventajas más grandes de tener sillas giratorias tienen que ver con su calidad. Si no son sillas de un buen fabricante puede ser una pesadilla trabajar en ellas, se atoran y son inestables por lo que pierden toda su razón de ser.
Te aconsejamos invertir en sillas de alta calidad como las que puedes encontrar en Ambiant porque te ayudarán a maximizar la productividad de tus trabajadores y los cuidaras de lesiones que pueden resultar en faltas al trabajo.
Elige sillas ergonómicas de Ambiant para un lugar de trabajo productivo y feliz.