Problemas de espalda al sentarse mal

Desafortunadamente hay muchas profesiones que ponen una presión excesiva en la espalda y provocan dolores que se pueden volver crónicos si no se atienden adecuadamente. Es importante conocer los factores que pueden provocar dolores de espalda por causas laborales para poder atenderlos a tiempo y evitar el agravamiento de las lesiones, en este artículo hablaremos de ellos.


  1. Fuerza:

Levantar o mover objetos pesados con frecuencia puede lastimar la espalda. Si tu profesión lo requiere, te aconsejamos utilizar una faja de carga que te permita protegerte de lesiones.


  1. Repetición:

Los movimientos repetitivos, especialmente aquellos que involucran la torsión de la cintura o de la espalda, pueden provocar dolor.


  1. Inactividad:

Así como el exceso de actividad puede lastimar la espalda, también la ausencia de actividad provocada por un trabajo de mostrador o escritorio lo hace. Si pasas mucho tiempo en un asiento o si la silla no tiene los soportes adecuados, es probable que experimentes dolor en la espalda.


El dolor de espalda a causa del trabajo se puede prevenir tomando medidas muy concretas que te harán sentir mejor.


  1. Ejercita:

Independientemente de tu peso, hacer ejercicio fortalece los músculos del centro del cuerpo, dándote un mejor soporte de la espalda.


  1. Pon atención a tu postura:

Al estar de pie es necesario ver que el peso esté distribuido de forma pareja entre ambos pies, que la espalda esté derecha. Al sentarte asegúrate de elegir una silla de buena calidad, diseñada con ergonomía y con un adecuado soporte en la región lumbar.


También asegúrate de que la altura de la silla permita que tus pies descansen planos sobre el piso o un reposapiés, además retira los objetos de tus bolsillos traseros para no poner presión en los glúteos.


  1. Levanta bien.

Si vas a levantar un objeto pesado no te precipites, acomoda tu postura, ve que el objeto esté cerca de tu cuerpo, flexiona las rodillas y contrae los músculos del abdomen. Cuando te levantes usa las piernas para sostener el peso y ten el objeto cerca de ti para mantener la curva natural de la espalda.


Acude a tu médico ante cualquier molestia para recibir tratamiento oportunamente.

ConsejosSillasSillas de oficina