Tips para la mejor decoración de tu sala de espera

La sala de espera es una de las primeras impresiones que las personas tienen de nuestro negocio por lo que decorarla tiene una gran importancia, en este artículo te daremos algunos consejos para tener la mejor sala de espera.


  1. Ten en cuenta la comodidad.

De preferencia atiende prontamente a las personas que visitan tu negocio, pero si un cliente llega muy temprano a la cita o se le hace tarde y tienes que colocarlo en un espacio posterior pero no sabes cuanto vaya a tardar, es necesario que estén cómodos.


Para cumplir con este propósito debes elegir el mejor mobiliario, por ejemplo: Sofás, mesas, revisteros, sillas y todos los elementos que consideres que puedan aumentar el confort de las personas que te visitan.


  1. Selecciona el mejor color.

El color de tu sala de espera puede parecer un detalle insignificante, pero no lo es. Tu sala de espera es parte de tu branding, por lo que se recomienda que hagas un juego con los colores de tu compañía.


Si necesitas que las personas que esperan en tu sala estén tranquilas, debes elegir colores que reflejen bienestar y tranquilidad, como azules o verdes, o quizá colores neutros como el beige.


  1. Introduce elementos naturales.

Una sala de espera en la que solo hay mobiliario no invita. Te sugerimos incorporar plantas, piedras, maderas, iluminación natural. Las plantas tienen la capacidad de hacer que el espacio sea más relajante y esto ayuda a combatir el estrés, además de dar una sensación de frescura y limpieza.


  1. Delimita los espacios.

Asegúrate de que tu sala de espera esté claramente separada de los otros espacios. Quizá se encuentra en una altura diferente o tiene una mampara que divida las áreas.


  1. Entretenimiento.

Las salas de espera son lugares ideales para dar mensajes a tus clientes aprovechando que estarán sentados esperando. Considera colocar folletos de tu negocio como material de lectura o una pantalla que reproduzca videos donde se detallen tus productos o servicios. Que la labor de venta empiece en tu sala de espera.


Debemos recordar no subestimar ninguna área de nuestra empresa, todos sus espacios forman parte del espíritu de la compañía y de su imagen y deben tener mobiliario de calidad y una decoración impecable.