Ventajas de tener una mesa con ajuste de altura para trabajar

La innovación en muebles de oficina ha mejorado nuestra calidad de vida en gran manera. Anteriormente, el mobiliario de oficina no estaba diseñado para ajustarse a las necesidades del cuerpo y en consecuencia ocasionaba lesiones por mala postura en los espacios de trabajo.

Hoy en día existen muebles ergonómicos que acomodan las distintas posturas de nuestro cuerpo y permiten que adaptemos nuestra postura de forma que liberemos la presión en nuestros músculos, huesos y articulaciones.

En este artículo hablaremos de las mesas de altura ajustable y sus beneficios para que conozcas las razones por las que debes tener una en tu oficina.

  1.   Adaptabilidad

Podemos hacer una gran variedad de actividades si podemos ajustar la altura de nuestra mesa de trabajo, ya sea que trabajemos con la computadora, un dibujo o una maqueta. 

Estas mesas también se adaptan a personas de distinta altura. Si una persona es muy alta o baja puede que no alcance con que la silla se pueda ajustar, en estos casos también es sumamente útil poder modificar la posición de la mesa.

  1.   Mejoran la salud

El sedentarismo es la principal causa de muchas condiciones como la obesidad, la atrofia muscular, la baja condición física y eso es un grave problema de salud pública. Si tenemos una mesa de altura ajustable podemos alternar posiciones cuando trabajamos, podemos pasar momentos de pie y momentos sentados, esto aportará más movilidad a nuestro cuerpo. 

  1.   Rompen la rutina

Cuando pasamos todo el día en la misma posición podemos aburrirnos de la actividad que realizamos. Poder cambiar de posición permite que rompamos la rutina, además de que combate la somnolencia ya que fomenta la circulación de la sangre.

Es cierto que hay algunas desventajas relacionadas con tener una mesa de altura ajustable. Para empezar, sus mecanismos tienen más piezas y mayor complejidad y por lo tanto son más caras.

También es cierto que el mecanismo para ajustar la altura de la mesa se puede desgastar con el tiempo, lo cual es totalmente normal, pero a pesar de esto, las ventajas de tener una mesa de altura ajustable son mucho mayores que las desventajas que pueda presentar.

Conoce la variedad de Muebles para Oficina que Ambiant te ofrece.
ConsejosMesasMobiliario de oficinaOficinas