Consejos para seleccionar adecuadamente tu silla de trabajo

Hay profesiones que requieren una importante carga de trabajo físico y es muy bueno para la salud. Sin embargo hay otros trabajos que, por el contrario, exigen muchas horas de sedentarismo que tienen un impacto tangible en nuestra salud.

Las lesiones musculo-esqueléticas de origen postural son la principal causa de incapacidad laboral de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social. En datos pre-pandemia, se calculaba que 908 mil personas acudían cada año a su clínica familiar por dolores de espalda. 

Estas lesiones se originan por una pobre higiene postural, es decir, que se tiene una postura incorrecta a lo largo del día, lo que pone presión en distintas partes del cuerpo y provoca inflamación, desgarres, esguinces y otros problemas.

Ya sea que hagas home office o que trabajes en una oficina, es de vital importancia seleccionar muebles de oficina ergonómicos que permitan evitar estos problemas. Si tienes una empresa considera que lo que ahorres en muebles lo terminarás pagando en productividad al largo plazo. Para seleccionar la silla adecuada es muy importante considerar:

  1. Que la silla tenga altura ajustable. Esto es porque el teclado debe estar al mismo nivel que los codos cuando estamos trabajando en la computadora.
  2. Que tenga descansabrazos. Los brazos deben poder reposar en una superficie cómoda para que antebrazo y muñeca estén alineados.
  3. Respaldo con soporte lumbar. Este debe poder ajustarse en cuanto inclinación y firmeza de forma que se alivie en su totalidad la carga que soporta la espalda. Por ejemplo, un respaldo de malla resultará más cómodo que uno de colchón.
  4. Tela transpirable. En ocasiones hará calor en la oficina y no es cómodo estar en una silla de vinil sudando la gota gorda, un tapiz transpirable en la silla siempre será lo más cómodo para todos los climas.
  5. Base. Se recomienda que la silla tenga ruedas en la base, de preferencia con cinco puntos de apoyo, esto permitirá máxima flexibilidad para cambiar de postura y para desplazarnos en el lugar de trabajo.
  6. Reposapiés. Este elemento no tiene que ser parte de la silla necesariamente, pero es importante dar soporte a los pies para lograr que las rodillas estén en un ángulo de 90 grados. Esto también se puede solucionar con un escritorio de altura ajustable.

Con estos consejos podrás seleccionar la mejor silla para cuidar tu postura y evitar lesiones.

Conoce la variedad de Muebles para Oficina que Ambiant te ofrece.

ConsejosSillasSillas de oficina